Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1634 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia. Sancionados seis ciclistas, entre ellos Fabio Aru con 20 segundos

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabio Aru uno de los seis corredores sancionados con 20 segundosFabio Aru uno de los seis corredores sancionados con 20 segundos

El jurado UCI en el Giro de Italia decidió penalizar 6 corredores al término de la etapa CRI que se corrió este martes entre Trento y Rovereto sobre 34 kilómetros, imponiendo sanciones que van desde los 20 segundos hasta los 2 minutos y multas en efectivo desde 100 hasta mil francos suizos.

Entre los afectados con 20 segundos se muestra el astro italiano Fabio Aru por “amparo detrás de un vehículo” mientras que sus coequiperos Valerio Conti y Diego UIlissi fueron sancionados con 2 minutos. Por su parte, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Remi Cavagna (Quick DStep) y Ben Hermans (Israel) encontraron una penalización de 30 segundos.

Aru señaló al respecto que respetaba la opinión del jurado pero aclaró que  alcanzó “corredores en diversos sectores del recorrido y detrás de ellos habían vehículos que en algún momento estuvieron delante mío en forma involuntaria sin que yo tuviese la intención de sacar alguna ventaja”

Aru sorprendió a propios y extraños con su extraordinaria actuación en la CRI, ocupando el sexto lugar a 37 segundos del vencedor, luego de haber estado a punto de abandonar el Giro en la etapa montañosa del domingo anterior.

El jurado de la prueba informó igualmente que hizo control al fraude tecnológico en 12 bicicletas de diversos competidores -en forma aleatoria - sin encontrar ninguna anomalía.  

 

 


blog comments powered by Disqus